El presidente de la Federación de Empresarios de (Fedegama), Edward Raymundo, exhortó a la Municipalidad de Lima a tomar acciones ante las “carretillas bombas”, en referencia a aquellas que expenden comida en la vía pública del emporio comercial y son un peligro constante debido a que tienen un balón de gas al interior para preparar los alimentos.

Raymundo expresó que a medida que se acerca la Navidad el comercio callejero se ha incrementado sin que el área de fiscalización del municipio de La Victoria ponga orden antes que se convierta en un caos cuando aumente la cantidad de visitantes.

El dirigente recordó que cuando hay campaña navideña Gamarra recibe entre 300 mil y 400 mil personas a diario. Ante ello, mostró preocupación por la integridad física de los clientes, dada la presencia de balones de gas en esos puestos informales.

Gamarra: comerciantes denuncian que ambulantes estarían lotizando las calles por campaña navideña (VIDEO)

Refirió que su gremio han coordinado con el organismo correspondiente Defensa Civil, poniendo a la mano los extinguidores, que hace poco evitaron que explote el balón de gas de una carretilla ubicada en la esquina de los jirones de Huánuco e Hipólito Unanue.

Raymundo insistió en la intervención de la Municipalidad de Lima, “debido a la incapacidad demostrada del burgomaestre de La Victoria, Rubén Cano” y dijo que hace pública la denuncia para que la Defensoría del Pueblo intervenga en este asunto que le compete

“El alcalde ha permitido el ingreso del comercio ambulatorio en perjuicio económico de los empresarios formales, generando delincuencia, sicariato, extorsión y caos, similar al estilo del exalcalde Elias Cuba, hoy preso”, anotó Edward Raymundo.

TE PUEDE INTERESAR: