Por la situación económica que atraviesa el país, los empresarios de Gamarra han visto afectadas sus ventas durante el primer trimestre de este año, periodo en que el volumen de compras mayoristas bajó en 30 %, según la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
Esto ha repercutido a su vez en la campaña por el Día de la Madre, la cual, en palabra de los comerciantes, está lenta, más baja que el año pasado y recién ha comenzado a calentarse esta semana. No obstante, con variadas ofertas y promociones esperan lograr que esta se levante.
“La recesión está golpeando. La gente de provincia no compra el mismo volumen porque ellos no venden igual (...) Lo que esperamos es que la campaña del Día de la Madre dinamice un poco”, dijo Saldaña a OJO.
Opciones variadas por el Día de la Madre
Sobre las alternativas de productos que hay para las mamás destacan los vestidos, blazer, blusas, entre otros. Por ejemplo, en las tres tiendas Mandira Moda, ubicadas en el primer piso de la galería Santa Lucía, están en venta vestidos de diferentes estilos, desde los S/20. Hay largos, cortos, de gala o para uso diario, de uno o varios colores.
“Las ventas están lentas para esta época (de la campaña), más bajas en comparación al año pasado, pero esperamos que mejore en los siguientes días”, dijo la vendedora Yurvi.
En Couring Fashion, donde hay blazers para mamás ejecutivas, la vendedora Vanessa refirió que los clientes están cuidando sus bolsillos, por eso para mejorar las ventas, están bajando sus precios. “Recién están subiendo las ventas desde hoy (ayer)”, anotó.
OJO AL DATO. “En Gamarra puedes encontrar prendas desde 10 soles. Ahora salimos a la campaña con ofertas ya no al final”, refirió Saldaña.
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