El Fondo Mivivienda verificará el cumplimiento de los requisitos declarados por los grupos familiares.
El Fondo Mivivienda verificará el cumplimiento de los requisitos declarados por los grupos familiares.

Se aprobó la primera convocatoria nacional del programa Techo Propio para el 2024, con el objetivo de otorgar hasta 26,726 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción de Viviendas en Sitio Propio en Perú.

MIRA: ¿Congreso cuenta con los votos para aprobar este jueves retiro de hasta 4 UIT de las AFP?

En la Resolución Ministerial Nº 118-2024-Vivienda, publicada en el diario El Peruano, se precisa que los 26,726 Bonos Familiares Habitacionales están dirigidos a la población que cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento operativo, así como a las Entidades Técnicas (ET) con código de registro de ET vigente.

Techo Propio busca promover, facilitar o establecer los mecanismos adecuados y transparentes que permitan el acceso de los sectores populares a una vivienda digna; así como estimular la participación del sector privado en la construcción masiva de viviendas de interés social.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señala que para esta convocatoria, el valor del Bono Familiar Habitacional es de 6 Unidades Impositivas Tributarias (30,900 soles), salvo para los siguientes departamentos que tienen porcentajes adicionales a dicho valor: Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Madre de Dios, Ucayali, Loreto y Puno.

Así, el Fondo Mivivienda verificará el cumplimiento de los requisitos declarados por los grupos familiares que postulen a los Bonos Familiares Habitacionales en el plazo de hasta 15 días hábiles, a partir del día siguiente del cierre de inscripción.

Cabe precisar que los centros autorizados, los Centros de Atención al Ciudadano a nivel nacional y la Vitrina Inmobiliaria son los únicos encargados de proporcionar la información a los grupos familiares sobre la convocatoria aprobada.

TE PUEDE INTERESAR: