Las imágenes del abogado del expresidente fueron difundidas por el programa conducido por Mávila Huertas. (Foto: ATV)
Las imágenes del abogado del expresidente fueron difundidas por el programa conducido por Mávila Huertas. (Foto: ATV)

El Ministerio del Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó las imágenes donde se aprecian al abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, adoctrinando a niños y niñas con un discurso de odio contra la mandataria Dina Boluarte. Esto fue registrado en la zona Barrio Chino, en Ica.

ATV Noticias difundió un video donde Wilfredo Robles incita a niños y niñas a tildar a la presidenta Dina Boluarte como “malvada” y “asesina”. Sin embargo, a Pedro Castillo lo pone como “nuestro amigo”.

En un comunicado, el MIMP precisó que Robles de “busca inculcar información que distorsiona totalmente la realidad en personas en desarrollo”.

Esto vulnera los derechos de los menores, como el de opinión, libre pensamiento y a vivir en entornos protegidos de violencia. “Pero ¿qué pasó? aparecieron unos malvados, lo secuestraron y apresaron. Y hay una bruja muy malvada en el Palacio de Gobierno. ¿Cómo se llama esta bruja malvada?”, se le escucha decir al abogado.

“Las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derecho y nuestra Constitución Política, en su artículo 4 garantiza que la comunidad y el Estado las y los protegen de modo especial; asimismo, gozan de derechos específicos en su proceso de desarrollo. Todo niño, niña y adolescente que participa en cualquier actividad recreativa debe ser tratado con respeto y debe ejercer su derecho a una recreación sin riesgos. Por ello, se rechaza toda forma de manipulación de ellas y ellos por los adultos o de situaciones en que se les impone lo que pueden decir o hacer.”, señaló el Ministerio de la Mujer.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por la “reprochable acción”. “Exhortamos a la Fiscalía de la Nación a investigar de manera inmediata estos hechos, a fin de determinar las responsabilidades que conlleven a una sanción ejemplar a ésta reprochable acción”, se lee en el pronunciamiento.