A través de respuestas brindadas a sus usuarios en redes sociales, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) confirmó que el próximo viernes 6 de octubre cortará el servicio de agua en 22 distritos de Lima, con el propósito de ejecutar trabajos de empalme de tubería.
Aunque, hasta el cierre de esta edición, no emitió una comunicación oficial, detalló en sus contestaciones que la medida durará entre 36 y 96 horas. “Se restablecerá el servicio progresivamente luego de 36 hasta 96 horas después de terminada la incidencia”, advirtió.
Este anuncio ha causado preocupación entre los ciudadanos, quienes pidieron que se informe sobre los planes de contingencia y el detalle de los distritos que se verán perjudicados.
Se conoció que entre los distritos afectados figuran Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Miraflores, La Victoria, Villa El Salvador, Independencia, Chorrillos, Miraflores, Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, El Agustino, Lurín, entre otros.
Déficit hídrico
Cabe indicar que Sedapal ha pedido a la población de Lima y el Callao hacer un uso responsable del agua debido al estrés hídrico que podría causar el fenómeno El Niño y que se traduciría en el déficit de lluvias.
Además, alertó que las toneladas de basura que hay en los ríos complican el proceso de potabilización.
Según Sedapal, se realizarán trabajos de empalme de tubería.
OJO AL DATO. Semanas atrás, Sedapal también advirtió riesgo de abastecimiento por los niveles críticos de recojo de agua en sus plantas.
TE PUEDE INTERESAR:
Medio millón de personas tienen agua potable menos de 9 horas al día en Lima y el Callao