Ni las muertes ni los contagios por la pandemia de la COVID-19 los asustan. La madrugada de ayer cientos de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron a diferentes locales de diversión en varios distritos de Lima, en donde se realizaron fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla que no tenían autorización.

Algunos de los municipios capitalinos informaron a OJO que durante la madrugada su personal de serenazgo y fiscalización realizó operativos para evitar que se desarrollen estos eventos en que no se suele usar doble mascarilla, respetar el distanciamiento social y desinfectarse las manos.

En Comas intervinieron a 180 personas en cuatro bares y discotecas. Además, cancelaron la celebración de un matrimonio en un salón de recepciones en que estaban reunidas 80 personas. Todos los establecimientos fueron clausurados.

En el Rímac fueron intervenidas 170 personas que acudieron a dos locales llamados El Picky y El Templo que no tenían permiso para realizar fiestas. Personal de fiscalización del municipio clausuró temporalmente ambos recintos.

La situación fue similar en San Juan de Lurigancho. En un operativo conjunto entre la municipalidad y la Policía Nacional del Perú (PNP) se intervino aproximadamente a 100 personas que se divertían bailando y bebiendo licor en cinco locales, que también fueron clausurados.

Por una noche de Halloween no pierdan la vida y la salud. La amenaza de la COVID-19 aún no ha terminado”, señaló el alcalde del distrito, Álex Gonzáles, quien estuvo presente en el operativo.

CAOS EN TACNA

En un video difundido en redes sociales por Radio Uno de Tacna se observa a cientos de jóvenes saliendo corriendo de un local luego del ingreso de efectivos de la PNP.

Las imágenes impactantes muestran como en su desesperación por evitar ser detenidos, los jóvenes se tropiezan y caen unos encima de otros en la puerta. Algunos incluso recogen las botellas de licor del suelo y siguen corriendo. La intervención pudo terminar en tragedia, pero la amplitud de la puerta lo evitó.

DATO

600 personas aproximadamente fueron intervenidas la madrugada de ayer en solo tres distritos.