Ciano Fernandini, hermano del periodista Mauricio Fernandini, defendió a su familiar y aseguró que su imagen está siendo manipulada en forma de distracción en el caso que lo involucra en una red de corrupción dentro del Ministerio de Vivienda. Afirmó que lo están agarrando de “chivo expiatorio”.
“Creo que todos en la vida cometemos errores, absolutamente todos, pero creo que todo lo que se hace en este momento es una exageración total. Mauricio es conocido y están usándolo como para distraer (...) Él es la piñata que está en medio y cada persona trata de ‘golpearlo’”, dijo a Latina.
“Creo que todo se trata de exagerar y hacerlo lo más grande posible. Nadie habla de los demás involucrados en el caso, como en el caso particular de mi hermano y creo que lo están usando como un chivo expiatorio para tapar cosas mucho más grandes”, añadió.
Sobre el supuesto dinero que recibió Fernandini, Ciano indicó que su familiar “puede recibir dinero de cualquier tipo de trabajo hecho”.
“El error de mi hermano ha sido, creo yo, hacerle un favor a Pilar Tijero y tratar de conectarla con personas del Ministerio de Vivienda (Consultado sobre dinero recibido) él como profesional puede recibir dinero de cualquier tipo de trabajo hecho, pero creo que están adelantando juicios sin tener la previa documentación para probar la procedencia de ese dinero”, comentó.
También dijo que Mauricio Fernandino en ningún momento ha tenido intención de abandonar el país. “A él lo encuentran en la Embajada de Estados Unidos como cualquier persona que hace un trámite, no fugándose, no hay pruebas de que se haya querido fugar”, finalizó Ciano.