José Manuel Zelaya Castro, el hijo menor del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, abandonó hoy la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde sus padres permanecen desde el pasado día 21, informó a Efe el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato.
Indicó que el joven Zelaya Castro, cuya edad no precisó, salió de la sede diplomática con siete miembros del movimiento popular que exige la restitución en el poder del depuesto mandatario, que también estaban en el lugar desde esa fecha.
Según Cerrato, el hijo de Zelaya y las otras siete personas salieron de la embajada en coordinación con los responsables del cordón de seguridad que rodea la legación.
Dijo desconocer las razones de la salida de Zelaya Castro y con quién se retiró de la embajada.
José Manuel llegó a la sede diplomática brasileña el 21 de septiembre junto a su madre, Xiomara Castro, quien continúa en el interior junto a su esposo, que ese día apareció en la embajada tras ingresar clandestinamente a Honduras.
La esposa de Zelaya y sus cuatro hijos (Héctor Manuel, Hortensia, Zoe y José Manuel) se quedaron en Honduras cuando él fue expulsado del país por los militares el 28 de junio.
Según el portavoz policial, alrededor de medio centenar de personas se encuentran en la embajada con Zelaya, entre ellos colaboradores, seguidores suyos y periodistas.
EFE