Un hombre transgénero, identificado como Samu, denunció haber sido víctima de discriminación cuando acudió a la firma de su contrato para laborar en una de las sedes de la cadena de tiendas Promart.
MIRA: Demanda a sus suegros al descubrir que su esposa de dos meses era transgénero.
De acuerdo al joven, el viernes 23 de julio se presentó en la sede ubicada en Villa Maria del Triunfo para una entrevista de trabajo, pues le habían confirmado vía telefónica un día antes que tenía chances de ser contratado. Incluso, le explicaron cuáles serían sus beneficios laborales.
Sin embargo, las cosas no resultaron como quería. Cuando ya estaba en el lugar, se le comunicó al joven a través de WhatsApp que “no contrataban personal transgénero”.
El afectado, de 23 años, solo atinó a retirarse de la tienda con un mal sabor en la boca. Finalmente, realizó pública su situación, pues cree que Recursos Humanos lo rechazó al ver el nombre que figuraba en su DNI.
Promart hace su descargo
Promart compartió un comunicado en donde afirmaba que el servicio de limpieza es brindado por otra empresa tercerizada. No obstante, no se dieron más datos sobre esta compañía externa.
“El proceso de reclutamiento de personal es exclusivamente realizado por esta empresa y no por Promart”, se lee en el mensaje.
Por su parte, el joven recibió las disculpas del caso por parte de la gerente de Promart, quien se comprometió a indagar en los hechos para que nadie pase por una incómoda situación como esa.