Hoy creman a Alan García en camposanto de Huachipa

Hoy creman a Alan García en camposanto de Huachipa

Hoy creman a Alan García en camposanto de Huachipa | Fotografía: Ojo

19 de Abril del 2019 - 07:55
» Textos: » Fotos: Ojo

Expresidente no recibirá honores de ex jefe de Estado por decisión de la familia y la dirigencia aprista

Sin honores oficiales de ex jefe de Estado. Los restos del dos veces presidente de la República, Alan García Pérez, serán cremados hoy en el Camposanto Mapfre de Huachipa. El féretro saldrá de la Casa del Pueblo después de las 10:30 de la mañana y hará un recorrido por el Centro de Lima. 

No habrá honores por parte del Gobierno, porque así lo ha decidido la familia y la dirigencia aprista por una supuesta persecución judicial en contra del ahora fallecido exgobernante.

Ayer, cientos de militantes apristas llegaron para presentar sus respetos y acompañar a la familia del expresidente. Junto al féretro estaban su exesposa Pilar Nores y los cuatro hijos que tuvo con ella (Alan Raúl, Josefina, Gabriela y Luciana). También estuvo Karla, la hija mayor de García de su primer compromiso. Asimismo, llegó Federico Danton, el último hijo de Alan García, y su madre Roxanne Cheesman.

Federico Danton, quien tiene un gran parecido a su padre, declaró que recordará a su padre con “orgullo” y envió “fuerzas” a los apristas. Él se dio un abrazo fuerte con la ex primera dama Pilar Nores, quien lloró en sus brazos.

Nytha Pérez Rojas, de 90 años, la mamá del exgobernante, llegó en silla de ruedas para despedir a su hijo.

Los altos dirigentes apristas, como Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Omar Quesada, Mercedes Cabanillas y Luis Gonzales Posada, estuvieron en primera fila.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp