Distritos experimentarán cortes entre 24 y 96 horas.
Distritos experimentarán cortes entre 24 y 96 horas.

Desde las 06:00 horas de hoy se inició el recorte masivo del servicio de agua en 22 distritos de la capital, aunque en varios sectores, 48 horas antes, ya habían empezado a experimentar la falta de agua. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) garantizó el abastecimiento en estas jurisdicciones con apoyo de 100 camiones cisternas.

Sin embargo, 48 horas antes de esta restricción, en los distritos de Ate, Chorrillos y San Juan de Miraflores, ciudadanos de diversos sectores hicieron llegar sus denuncias a través de las redes sociales de que no tenían agua y en algunos casos la presión era muy baja. Indicaron que no les habían avisado del recorte y tampoco realizaban trabajos por la zona.

INSUFICIENTES

Pese a que Sedapal informó sobre su plan de contingencia, la Contraloría de la República advirtió que hay ocho distritos en los que se podrían presentar problemas ante el insuficiente número de puntos de distribución.

Ellos son Barranco, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, Lurín, San Juan de Lurigancho, San Luis y El Rímac, donde se ha detectado falta de puntos de acopio.

Así lo confirmó Rosa Sandoval, vocera de la entidad, para Panamericana TV. “Estos distritos no presentan puntos de abastecimiento o los que tienen son muy pocos, podríamos decir que son mínimos, frente a otros que sí cuentan con más”, señaló.

En tanto, a solo horas del recorte del servicio de agua, muchas familias adquirían entre 2 y 4 envases para almacenar agua.

Por su parte, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez, señaló que los trabajos de empalme que se realizarán elevarán los niveles de agua con esta edificación que duraría hasta el 2050.

Recordó a los usuarios a revisar por la plataforma los puntos de recorte.