Hugo Chávez lamenta fracaso personal de campeón de box "Inca" Valero
Hugo Chávez lamenta fracaso personal de campeón de box "Inca" Valero

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en su columna dominical que el campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Edwin Valero, quien se suicido después de perpetrar el homicidio de su esposa, tuvo una carrera brillante pero perdió consigo mismo.
'En su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, el 'Inca' Valero no conoció la derrota. Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo: le faltó la esquina que pudimos haber sido nosotros mismos', señaló.
Valero se suicidó el lunes pasado en la celda en la que fue recluido un día después del homicidio de su esposa Jennifer Carolina, mientras estaba en un proceso de rehabilitación por su adicción al alcohol y a las drogas.
'Quiero hablar desde la lágrima que me cruza el alma como un lanzazo, desde hace días, por Jennifer Carolina y Edwin 'el Inca' Valero: vaya, primero que nada, el testimonio de mi total solidaridad para sus familias', dijo Chávez.
El mandatario criticó que el caso de Valero sea tratado por la prensa que cuestionó el manejo ineficaz de la Justicia, pues el campeón tenía antecedentes de violencia doméstica contra su mujer.
El boxeador era conocido por su poder en los puños, luego de acumular 27 victorias, todas por nocaut, y por tener tatuado en el pecho el rostro de Chávez dentro de una bandera de Venezuela.
'Necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre el 'Inca' desde hace meses. Nunca le perdonaron su identificación con la revolución bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin', aseveró.
Agregó que ante la tragedia del campeón es necesario que 'nos revisemos: revisémonos a fondo para no fallar en la lucha por lo verdaderamente humano'.
DPA