La Comisión de Protección al Consumidor n.° 3 del Indecopi aplicó una sanción a la empresa Fans & Music Entertainment por violar las regulaciones de protección al consumidor durante los conciertos de Juan Luis Guerra que se llevaron a cabo el 22 y 23 de noviembre de 2022.
MIRA AQUÍ: ‘Maldito Cris’: Fiscalía inicia investigación a Wanda y otros por amenazas a coronel
La empresa recibió una multa de 357.5 UIT (S/1.769.625) por dos razones principales. En primer lugar, vendieron más entradas de las permitidas para el concierto del 22 de noviembre y cancelaron el concierto programado para el día siguiente, lo que afectó negativamente a los seguidores que esperaban asistir.
En segundo lugar, la empresa fue sancionada por no cumplir con los estándares de seguridad requeridos. Permitieron que un número de asistentes superior al permitido por las autoridades ingresara al local “Arena Perú”, lo que puso en peligro la seguridad de los asistentes.
Además de la multa, el Indecopi descubrió que Fans & Music no informó adecuadamente a los consumidores sobre la cancelación del concierto del 23 de noviembre. Como resultado, también se impuso una multa de 5 UIT (S/ 24,750) al gerente general de la empresa por su participación activa en la planificación, realización y ejecución de ambos eventos.