Transportistas formales llevaron a cabo una manifestación en el cruce entre la avenida Naranjal y Túpac Amaru en el distrito de Independencia. Esto ocurrió en respuesta al anuncio realizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sobre la modificación de 16 rutas pertenecientes a 12 empresas de transporte convencional.
MIRA AQUÍ: BCR repone parte del dinero calcinado de mujer tras incendio de su vivienda en Cieneguilla (VIDEO)
Los empleados intentando frenar a los vehículos no autorizados que habían estado operando en la zona. Además, mencionaron que el cambio de recorrido impuesto por la ATU está teniendo un impacto perjudicial en ellos, dado que en la nueva ruta no hay pasajeros.
“El Metropolitano tiene su propio carril, nosotros no los estorbamos. Nos afecta bastante, atrás de nosotros tenemos hijos”, señaló uno de los trabajadores a América Noticias.
16 rutas modificadas
A partir del martes 8 de agosto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementará una serie de ajustes en aproximadamente 16 recorridos que pertenecen a 12 empresas de transporte público. Estas rutas solían compartir segmentos de vías con las utilizadas por el Metropolitano y los corredores Rojo, Morado y Azul.
Los cambios en las rutas se han llevado a cabo de la siguiente manera:
- En la Avenida Brasil: Los vehículos que solían transitar por esta avenida ahora seguirán la nueva ruta por la avenida Tingo María y posteriormente continuarán por la avenida Sucre Sucre.
- En la Avenida La Marina: Las rutas que previamente circulaban por la Avenida La Marina han sido redirigidas hacia la avenida La Paz, y su trayecto concluirá en la avenida Manuel Cipriano Dulanto.
- En la Avenida Túpac Amaru: Las rutas que solían transitar por la Avenida Túpac Amaru ahora se desplazarán por la avenida Industrial, finalizando su recorrido en las avenidas Alisos o Izaguirre.