Verisure, compañía dedicada al rubro de sistemas de alarmas monitoreadas, presentó su “Barómetro de la Seguridad” donde analizó la percepción de seguridad que tienen los peruanos en sus hogares.
Según la encuesta, realizada por IPSOS, el 39% de los peruanos tiene percepción de baja seguridad dentro de su hogar, registrando 44% en Lima y 35% en provincias.
Según los datos de la Central Receptora de Alarmas de Verisure (CRA), durante el primer semestre de 2022, las intrusiones o intentos de robos en hogares y comercios aumentaron en un 47% en comparación con 2021.
Este aumento de robos reafirma la disminución del sentimiento de seguridad mostrado en la encuesta de IPSOS, donde un 73% consideró que la seguridad ciudadana ha empeorado con respecto al año pasado. En Lima esta percepción alcanza el 80%, mientras que en provincias es del 68%.
Según el director de Operaciones de Verisure, Carlos López, este contexto explica que casi el 60% de los encuestados busque instalar un dispositivo de seguridad para proteger a la familia y al hogar.
Asimismo, recomienda usar las soluciones más innovadoras en seguridad como la tecnología ZeroVision, que “tiene un efecto de intervención inmediata ante cualquier intrusión, llenando el área protegida de humo denso y molesto que bloquea la visibilidad del intruso e impide que se realice el robo”.
VIDEO RECOMENDADO