Durante sus días de cautiverio en un inmueble de Carabayllo, la empresaria Jackeline Salazar Flores (32) fue torturada por sus secuestradores Luis Chaupis, “Cheto”; Alfredo Cano, conocido como “Cejón”, y Brayan Yomona, apodado “Narizón”, quienes fueron detenidos durante el operativo de rescate.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, según los exámenes médicos que se le realizaron en una clínica local y en medicina legal, la joven tiene un corte en una de sus cejas, un corte en su dedo meñique derecho y varios moretones en diferentes partes del cuerpo. Todas estas lesiones evidenciarían que fue torturada.

Además, durante los 11 días que estuvo retenida, durmió en un colchón sucio tirado en el suelo, solo le daban agua y queques, y hacía sus necesidades en un baño sucio delante de alguno de sus captores.

Rescatan a empresaria Jackeline Salazar Flores

La joven tuvo que soportar toda esta situación hasta este último viernes, día en que fue liberada por un numeroso contingente policial integrado por el grupo Grecco y agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin). “Gracias a la Policía, a mi familia y a todos los que estuvieron pendientes de mí”, fueron las primeras palabras que dijo la empresaria a la prensa tras ser rescatada.

DELATOR. El ministro del Interior, Juan José Santivañez, contó detalles del operativo de rescate de la empresaria. Señaló que el lunes 20 de mayo, la Policía capturó a un delincuente que participó del secuestro de Jackeline Flores y que durante el interrogatorio dio información sobre cómo se ejecutó el rapto y la ubicación de la empresaria.

Por ello, la Policía comenzó a mapear la zona en donde estaba retenida la joven. A pesar de la información dada por el secuestrador, la Policía no tenía la total seguridad de que la empresaria estuviera en el inmueble indicado ya que no veían que alguien entrara y saliera de este.

No obstante, este último viernes decidieron no esperar más y ejecutar el operativo que terminó de forma exitosa con el rescate de la empresaria.

OJO AL DATO. El miércoles 22 de mayo la Policía capturó a un delincuente identificado como “Brandon”, pista clave para el rescate.