El vacunatorio de Campo de Marte, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, cerrará definitivamente este viernes 1 de marzo. Se trata de uno de vacunatorios más grandes habilitados en Lima, donde se desarrollaban jornadas de hasta 36 horas ininterrumpidas durante la pandemia del Covid-19.
MIRA: Ministro de Salud sobre preocupantes cifras de dengue: “marzo será más complicado”
La Municipalidad de Jesús María y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro del Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo sobre la disposición del espacio público.
Así lo dio a conocer Delia Dávila, directora general de la Diris Lima Centro, quien precisó en RPP que la medida obedece a la baja demanda en la aplicación de vacunas respecto al 2023, así como la reducción de pruebas de descarte.
“Hasta el 2023, hemos tenido el pico hasta 50 mil vacunas mensuales y a la fecha, en febrero, hasta 6 mil vacunas mensuales aproximadamente, prioritariamente de Covid-19″, dijo la funcionaria del Minsa.
Quienes deseen aplicarse la vacuna contra la Covid-19 u otras del esquema regular, podrán hacerlo en 14 puntos de vacunación distribuidos entre bancos, centros comerciales, hospitales, entidades públicas y mercados.
Delia Dávila indicó que tras el cierre del vacunatorio en Campo de Marte, se mantendrán otros tres puntos cercanos: el Centro de Salud Jesús María, Centro de Salud Lince, Centro de Salud Breña y La Videna de San Luis.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dengue: Identifican 1339 viviendas con criaderos de zancudos en Lima norte
- Luego de 6 días de búsqueda aparece en Chorrillos joven que se quedó dormido en bus
- Reniec: Emitirán gratis DNI para bebés, niños y adolescentes todo el 2024
- Cae “Medusa”, peligrosa sicaria que mató a una joven de 18 años en Lurigancho-Chosica