Se inició el proceso de extradición contra el ciudadano holandés Joran van der Sloot, quien asesinó a sangre fría a la peruana Stephany Flores. Y es que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el sujeto será trasladado de manera “temporal” desde el penal de Challapalca hacia un establecimiento penitenciario de Lima, para luego ser puesto a disposición de las autoridades de Estados Unidos.
Todo quedó evidenciado en un comunicado que emitió dicha autoridad, donde se detalló que el interno enfrenta cargos de extorsión y fraude en la investigación sobre un presunto complot para extorsionar a la madre de la Natalee Ann Holloway, de cuya desaparición en 2005, Van der Sloot es el principal sospechoso.
“El traslado se produce luego que el 10 de mayo último, mediante Resolución Suprema N°094-2023-JUS, el Perú accediera a la solicitud de entrega temporal formulada por las autoridades estadounidenses del referido interno, para su procesamiento en los Estados Unidos de América, por la presunta comisión de los delitos de extorsión y estafa en agravio de la ciudadana Elizabeth Ann Holloway”, se logra leer en el documento.
Asimismo, cabe recordar que Van der Sloot cumple una condena de 28 años de prisión por la muerte de la peruana Stephany Flores, de 21 años de edad, a quien confesó haber asesinado en el año 2010, luego de haberla conocido en un casino y posteriormente llevado a su habitación de hotel, donde la estranguló.
“En los próximos días, el INPE procederá a realizar la entrega del condenado a la OCN INTERPOL PERÚ, a fin de entregarlo a las autoridades estadounidenses de la Oficina Federal de Investigación - FBI”, agrega el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- La trágica historia de ‘Milechi’: “Mi mamá me abandonó a los 11 años por irse con un hombre”
- ¿Rosa Fuentes se luce en Miami y manda indirecta a Paolo Hurtado?: “Nadie puede apagar tu brillo”