Jorge Muñoz se pronunció sobre los ronderos en Lima  <a href="https://www.americatv.com.pe/">https://www.americatv.com.pe/</a>
Jorge Muñoz se pronunció sobre los ronderos en Lima https://www.americatv.com.pe/

El alcalde de Lima Metropolitana, se encarguen de la seguridad ciudadana en la capital, según planteó el presidente Pedro Castillo en su Mensaje a la Nación de 28 de julio.

MIRA: Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: ¿cuál fue su primera actividad oficial como primera dama?

Para el burgomaestre, las rondas campesinas se pueden convertir en una suerte de “ejército” que puede beneficiar a ciertos intereses partriculares.

“Porque al formar rondas campesinas, por lo menos en zonas como en la capital, lo que se está haciendo son generar una suerte de ejércitos urbanos que sin que tengan la capacidad necesaria para prestar servicios de seguridad, pueden terminar siendo ejércitos o grupos armados en beneficio de algún interés particular, y eso es que lo hay que evitar”, comentó en conferencia de prensa,.

Recordó que, actualmente, funciona un sistema nacional de seguridad ciudadana, el cual debe ser reforzado.

“Nosotros tenemos un sistema nacional de seguridad ciudadana, con sus fallas, con sus defectos, hay que fortalecerlo”, agregó.

El alcalde de Lima Jorge Muñoz entregó renovado el parque San Felipe Sassone que beneficiará a más de 1700 vecinos en la Urbanización Cipreses, Cercado de Lima.

TE PUEDE INTERESAR