Un hombre, que no se identificó, contó que sus tres hermanas y dos sobrinas fallecieron en el (Satipo, Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

MIRA. Una madre y su hija de 4 años entre las víctimas de la masacre terrorista en el Vraem

El joven, proveniente de Huancayo, se acercó a los exteriores de la morgue de Pichari, en Cusco, para reclamar los cadáveres de sus cinco familiares.

Las fallecidas responden a los nombres de Marcelina Ochoa Ccahuana, Diane Genoveva Ochoa Ccahuana y Carmen Rosa Ochoa Ccahuana, una de ellas era dueña del bar. En el lugar donde ocurrió la matanza también estaban las niñas Luana de 4 años y Anyeli de 8, quien dormían en el local.

“Había un poco de combustible en el local. Ahí llegó el fuego y explotó todo, encima estaban durmiendo las menores, estaba trancado con la refrigeradora su puerta (...) Sus cuerpos no están completos, comentó.

Mira también:

“No hemos conversado con nadie, solo con el dueño del local que nos contó que solo habían quedado nueve sillas, su motor generador y nada más. No sabemos por qué han hecho eso, si ellos no debían a nadie”, señaló.

Joven reclama cuerpo de sus familiares en masacre del Vraem | diario OJO
Joven reclama cuerpo de sus familiares en masacre del Vraem

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó que el asesinato a 16 personas en el centro poblado San Miguel del Ene fue responsabilidad de “remanentes terroristas de la organización del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino”.

En el Perú reconocemos básicamente como criminales a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y MRTA. Estas autodenominaciones, que pueden ser muy precisas, no son otra cosa que los mismos terroristas con algunas variaciones en el pensamiento, pero que terminan siendo organizaciones terroristas, a las cuales los peruanos vamos a vencer, nos vamos a tardar, pero los vamos a vencer”, subrayó.



TAGS RELACIONADOS