Una jueza dejó en libertad a 18 de los 21 delincuentes de la banda el “Tren de Aragua”, que fueron capturados en el bunker “la pantera rosa”, en San Juan de Lurigancho, porque la fiscalía no habría entregado pruebas suficientes.
Entre los malvivientes liberados figura el sicario venezolano José Armando Gonzáles, “corazón”, uno de los cómplices del abatido delincuente Cristopher Fuentes “maldito Cris”.
Por su lado, la policía investigó a los extranjeros por los deliros de narcotráfico, extorsión y sicariato.
Libres.Mediante un comunicado publicado en el Twitter del Poder Judicial, se informó, que el fallo estuvo a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Este, dirigido por la magistrada Nathaly Acosta Rendo.
Además, en dicha publicación la jueza explicó, que, se desestimó el pedido de la fiscalía, que acusó a los delincuentes extranjeros por los delitos de tenencia de armas y municiones, y micro comercialización de drogas, “por no existir elementos que vinculen a los detenidos con las drogas y municiones”.
Y que, solo se informó el hallazgo de tres gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 15 municiones y una pistola, que era de propiedad del vigilante del bunker, quien cuenta con licencia.
Acosta Rendo aclaró, que la fiscalía no acusó a los detenidos por sicariato, organización criminal u otros delitos de mayor gravedad.
Por esta razón, dictó mandato de comparecencia con restricciones para los 18 investigados e impedimento de salida por nueve meses
Finalmente, la autoridad anunció, que, ordenó nueve meses de prisión preventiva a los otros tres procesados, a quienes el Ministerio Público les imputó el delito de favorecimiento a la prostitución, en agravio de 10 mujeres.
Y aclaró, que, en este caso la Fiscalía sí presentó pruebas contudentes como testimonios de mujeres y parroquianos.