​Keiko Fujimori: la historia de las rifas y el cóctel naranja que la llevaron a prisión
​Keiko Fujimori: la historia de las rifas y el cóctel naranja que la llevaron a prisión

El día de hoy, la justicia determinó que la lideresa de , Keiko Fujimori, vaya a prisión preliminar por 10 días por el Caso Cócteles.

(FOTO) Keiko Fujimori fue trasladada por policías con las manos enmarrocadas

El documento oficial sobre el proceso en contra de  y otros 19 implicados, quienes están siendo buscados, detalla en dos puntos “El Cóctel Fujimorista” y “El Cóctel Naranja”.

La rifa pro-fondos que llevó a Keiko Fujimori a prisión

El 20 de setiembre del 2010 se autorizó al partido Fuerza Popular, la organización de una rifa pro-fondos, en la cual se sorteó una camioneta rural marca Chevrolet, así como 12 artefactos electrodomésticos.

Sin embargo, la rifa solo tuvo una ganadora y esta fue Lucila Castro Mendivil, esposa del sub-secretario general de Fuerza 2011, Jorge Trelles Montero.

Mientras, el ganador de la camioneta nunca fue identificado y el vehículo tuvo que ser entregado al Instituto Nacional del Deporte (IPD).

El Cóctel Naranja que llevó a Keiko Fujimori a prisión

Este evento se desarrolló el 1 de diciembre del 2010 y en este se realizó la venta de 479 tarjetas a $250 cada una, es decir, un monto total de S/339 mil 132 soles.

El costo de la actividad en impresión de tarjetas, servicio de catering, bebidas alcohólicas, entre otros, hicieron una suma de S/.13 mil 922 soles.

En total se generó una ganancia de S/.325 mil 210 soles, sin embargo, la justicia no pudo identificar a las personas que compraron dichas tarjetas pues no existía un registro individual de cada aportante.

Otro de los eventos, se realizó el 22 de diciembre del 2010, en el cual se vendieron 180 tarjetas a $500 dólares cada una, es decir, se hizo un monto total de $90 mil dólares o S/252 mil 540 soles.

Los gastos de la actividad fueron de S/19 mil 412 soles y la ganancia por este evento fue de S/233 mil 086 soles.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...