Keiko Fujimori pidió a la presidenta de Chile Michelle Bachelet no ser cínica por calificar de ofensivas las declaraciones del mandatario Alan García por el caso de espionaje en nuestro país.
'Sostener que la protesta del presidente Alan García es ofensiva cuando Chile ha sido sorprendido con las manos en la masa en un acto de espionaje es cuando menos cínico. De mujer a mujer le digo: Señora Bachelet, no sea cínica', declaró la legisladora.
La parlamentaria consideró que el avance en el aspecto económico en el Perú está generando un recelo en algunos sectores chilenos, que se reflejan en el campo político y militar.
Por ese motivo, Fujimori sostuvo que todos los grupos políticos deben cerrar filas alrededor de una firme posición de la defensa peruana.
En ese sentido, afirmó que el fujimorismo respalda todas las medidas y acciones conducentes al resguardo de la soberanía nacional que realiza el presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Keiko también consideró que esta defensa debe incluir las investigaciones por las entidades especializadas peruanas, y no por las chilenas 'porque obviamente no van admitir estos inamistosos actos de espionaje'.
En otro momento, dijo que el juicio contra los responsables del espionaje debe llevarse en el tribunal militar a fin de preservar los diversos aspectos de la actividad militar y de la seguridad nacional.