La Defensoría del Pueblo rechazó el grave atentado perpetrado en la minera La Poderosa, provincia de Pataz, en La Libertad, que resultó en 10 personas fallecidas, 7 heridos leves y 10 trasladados a Trujillo. Asimismo, instó a las autoridades de justicia a cumplir con celeridad sus funciones.
MIRA: Dina Boluarte afirma que la PNP está en Pataz para investigar las muertes en la mina Poderosa
La institución exigió la identificación y sanción de los responsables. Además, expresó condolencias a los familiares y urgió a la Policía Nacional a investigar rápidamente. Coordinó con la Policía, que detuvo a siete presuntos involucrados.
En esa línea, la PNP ya ha puesto a disposición peritos y personal especializado de homicidios en las investigaciones, quienes llegarán al lugar desde Trujillo.
Comisionados defensoriales supervisaron la atención médica y coordinaron con familiares. La institución solicitó al presidente del Coresec de La Libertad medidas contra organizaciones criminales en Pataz. La Defensoría seguirá vigilante y exige severas medidas para frenar la violencia en la zona minera norteña.
TE PUEDE INTERESAR: