Foto: (Reuters)
Foto: (Reuters)

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga en China los orígenes del coronavirus ha concluido que el SARS-CoV-2 es de origen animal y descartó la hipótesis de que se hubiese originado en un laboratorio, al tiempo que consideró la posibilidad de que el virus hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados.

Después de dos semanas de investigaciones, sobre el origen del coronavirus, los expertos de la OMS han realizado este martes una conferencia de prensa para explicar los primeras resultados de sus pesquisas.

“Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos”, aseguro Peter Ben Embarek, jefe de la misión.

El científico danés ha afirmado que desconocen todavía cómo llegó el virus al mercado de Huanan y cómo se extendió, aunque cree que “fue probablemente el lugar donde la propagación masiva fue más fácil”, pero recalcó que el virus circulaba por Wuhan antes de que se identificase el primer brote de la pandemia en el mercado.

Además, Ben Embarek señaló que la hipótesis de que el virus se fugara de un laboratorio es “extremadamente improbable”. Tras la visita al Instituto de Virología de Wuhan, el equipo ha estimado que esta hipótesis “no debe implicar estudios futuros sobre el origen del virus”.

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm, Astrazeneca y Pfizer: ¿cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS