Ni los policías altamente preparados se salvan de la criminalidad. Dos policías de resguardo del hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte, pertenecientes a la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP, fueron asaltados y desarmados por tres hampones con pasamontañas que los sorprendieron “semidormidos” dentro de una camioneta policial, en La Victoria.
Los maleantes se llevaron las armas de reglamento de los custodios y cinco cacerinas abastecidas con 15 municiones cada una, de propiedad del Estado.
Ocurrió a las 10:19 p.m. del martes, frente a la vivienda del jirón Oswaldo Hercelles 277, en la urbanización Santa Catalina, donde se hallaba estacionada la camioneta policial de placa AA-523.
Los delincuentes descendieron de un auto y encañonaron al capitán PNP Nelson Pineda Lazo (33) y al suboficial de segunda PNP Joseph Cáceres Ulloa (31), a quienes en contados segundos les arrebataron sus pistolas marca SIG SAUER0, cinco cacerinas, un reloj, documentos y tarjetas personales. Las cámaras de seguridad de los vecinos captaron el asalto.
PLAZO. Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, informó que los policías estaban “semidormidos” y emplazó al Comando Policial a capturar a los autores en un plazo de 24 horas.
Indicó que se trató de una negligencia y que se está tomando medidas disciplinarias contra los agentes.