La Municipalidad de La Victoria, en conjunto con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron esta madrugada un operativo para recuperar los espacios públicos de la zona damero B que había sido tomada por ambulantes.
De acuerdo a TV Perú Noticias, alrededor de 900 policías y 600 trabajadores de la comuna, entre serenos, personal de limpieza, entre otros, participaron de la intervención.
“Justamente estamos recuperando el damero B de Gamarra, uno de los pulmones de la economía nacional. Me siento satisfecho porque ha estado mucho tiempo abandonadas estas pistas que ahora tenemos que pintarlas, parcharlas, para dárselas a los vecinos, a los compradores, una mejor vista y tener una Gamarra amigable”, indicó el alcalde de La Victoria, Rubén Cano.
Precisó que el cuadrante intervenido comprende Sebastián Barranca hasta Isabela Católica, entre Huánuco y Parinacochas. Además, señaló que los ambulantes serán reubicados.
“Ellos tienen 28 espacios en estos momentos donde pueden ser reubicados, que son galerías, ferias, entre otros. También estamos haciendo una política precios bajos en pisos altos”, comentó.
Personal del Ejército se une al serenazgo
En otro momento, el burgomaestre dio a conocer que 67 profesionales del Ejército se unieron a las filas del serenazgo.
“Acá tenemos a la última promoción del Ejército. Son 60 hombres y 7 mujeres. Queremos profesionalizar y cambiar el perfil del serenazgo. Queremos gente que viene con disciplina, con valores, queremos integrarlos a nuestro cuerpo de serenazgo”, precisó en diálogo a América Noticias.
“Están en sus 15 días de capacitación. Ellos están desde el día lunes en la capacitación y en el campo. Hoy están en la recuperación del damero de Gamarra, mañana estarán con los vecinos, pero están en su capacitación para integrarse al cuerpo del serenazgo”, puntualizó.