Eran el terror de los comerciantes y transportistas del damero C del emporio de Gamarra. La banda “Los caleteros del Barrio” fue desarticulada en flagrante delito por agentes de la Depincri de La Victoria-San Luis.
Estos sujetos, bajo amenazas de atentar contra la vida de los negociantes para lo cual les enviaban fotos y videos de armas de fuego y explosivos, les exigían pago de cupos mensuales por supuesta “seguridad” de sus locales. Y a los transportistas y ambulantes del pedían plata por ocupar espacios públicos.
El importante golpe a una banda de extorsionadores se produjo tras un paciente trabajo de seguimiento.
Hace una semana, uno de los agraviados, que tiene su negocio de venta de plásticos, denunció que era blanco de extorsión de forma constante y temía salir a trabajar: los criminales le exigían el pago mensual de S/ 20 mil.
Es así que los detectives atraparon a los hampones cuando estos se iban a encontrar con la víctima para recibir parte de la extorsión.
Los detenidos fueron identificados como Frank Leonar Villegas Ramos (43), Martín Emiliano García López (59) y Renzo Joel Montalvo Perales (24).
Durante el registro personal a Frank Villegas, los custodios le incautaron un revólver Smith Wesson, calibre 38, mientras a García se le halló 4 municiones.
El Tercer Despacho de la 1° Fiscalía Corporativa–La Victoria, inició las pesquisas en coordinación con los agentes del Depincri.