Qué tal!
En todos lados se cuecen habas, ¿verdad? Pruebas al canto. Cuando creíamos que solo Perú enfrentaba la vergüenza de tener a los últimos mandatarios con problemas con la justicia, unos más embarrados que otros y cerca de la cárcel, en Ecuador el expresidente Rafael Correa nos hace recordar ese otro refrán que dice: “mal de muchos, consuelo de tontos”.
¿Y qué pasó, qué pisó? Correa enfrenta una orden de captura internacional por, supuestamente, ser el autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012. El tema es que no se ha presentado a la citación fiscal y ahora la Interpol le sigue los pasos.
Las vicisitudes políticas de los países del continente son parecidas. Ahí tienen a Lula preso por recibir una coimaza. La desacreditación de las autoridades se ha institucionalizado, cunde la impunidad y hay que tener suerte para que te toque un presidente con las uñas cortadas.
Esperar una transformación de la clase política es como pedirle peras al olmo. Por eso la necesidad de que el elector haga un mea culpa y mire más allá de su nariz al momento de ir a las urnas, como ocurrirá el 7 de octubre.
Los Palacios de Gobierno se han vuelto un trampolín a la cárcel, y eso no le hace nada bien a la región. He dicho.
Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.
OJO CON ESTO:
Mujer trata de subir a la Estatua de la Libertad como protesta contra Trump (VIVO)
Trabajadores recibirán un sueldo y 9% adicional por gratificación de Fiestas Patrias
Dejan en libertad a hombre que agredió el rostro de su expareja en el Cusco (VIDEO)
Sin Cavani, Uruguay enfrenta a Francia en Rusia 2018
HAY MÁS...