El jefe de ingeniería de Lima Expresa, Karim Jarufe, se refirió sobre las filtraciones ocurridas en la vía Evitamiento tras la crecida del río Rímac y aseguró que los conductores pueden transitar con seguridad.
“Ante todo transmitir la tranquilidad hacia los usuarios de la vía Evitamiento de que las estructuras están estables, pueden transitar con las vías de la concesión con normalidad”, aseguró en diálogo a Canal N.
Explicó que debido al incremento del caudal se ha filtrado un poco de agua del río Rímac que está saliendo por unos orificios preexistentes en los muros antiguos de vía Evitamiento.
“En este sector tenemos dos muros, una doble protección hacía la vía Evitamiento. Un muro que data de toda la vida que es donde hay unos pequeños orificios que generalmente quedan producto de los procesos constructivos y delante de esto tenemos un muro de reciente construcción moderno”, precisó.
En esa línea, Jarufe aseguró que “no hay problema de seguridad”. “Este temporal está menguando, si uno ve las características, como se va comportando el caudal, ya vamos a comenzar a salir de esta situación. Si uno ve las precipitaciones de los días anteriores teníamos mayores volúmenes de agua”.
Finalmente, descartó filtraciones en el túnel de la Línea Amarilla y que el tránsito vehicular en la zona es normal y seguro.