La ciudad de Lima soportó fuertes vientos de hasta 33 kilómetros por hora la tarde del último martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo a la entidad, esta situación continuará hasta el miércoles 14 de junio.
“Seguro muchos sintieron este incremento de vientos, sobre todo en la tarde. En Lima, tuvimos valores de 33 kilómetros por hora”, precisó Kelita Quispe, ingeniera del Senamhi, a TV Perú Noticias.
A través de Twitter, el Senamhi detalló que los vientos fuertes se registraron en las localidades de la Costa.
“Pisco con 44 km/h y levantamiento de polvo, Chimbote con 37 km/h y Lima 31km/h y Chiclayo 31 km/h”, precisaron.
Mientras que en Paracas, en la localidad de Pisco (Ica), se registraron vientos de 44 Km/h y levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad a 500 m.
Fuertes vientos continuarán
De acuerdo al Senamhi, este miércoles 14 de junio continuará el incremento de la velocidad del viento en la costa.
Este incremento podría generar, principalmente en la costa de Ica, el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, niebla/neblina y la ocurrencia de llovizna.
Continuarán altas temperaturas diurnas en Lima
Por otro lado, la entidad adelantó que la costa norte y centro del Perú continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta por lo menos fines de junio.
Se prevé que en primeras horas de la mañana se presente cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada; principalmente en zonas próximas al litoral costero, de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad.
En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas diurnas entre 22 °C y 27 °C. Mientras que las temperaturas nocturnas en la capital oscilarían entre 18 °C y 20 °C.