En una acción conjunta, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un amplio operativo este viernes en tres locales ubicados en Lince que aparentaban ser call center. Sin embargo, se sospecha que se dedicaban a extorsionar a personas a través de llamadas.
MIRA: Derrame de petróleo: Repsol es demandado ante La Haya por más de mil millones de dólares
El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, brindó detalles a los medios, indicando que alrededor de 300 individuos fueron intervenidos en estos lugares, desde los cuales se llevaron a cabo hasta 7,000 casos de extorsión.
“Estamos hablando de una organización criminal que capta personas aquí para trabajar en este call center, en un centro de comunicaciones, donde se puede extorsionar a través de llamadas y mensajes a ciudadanos peruanos y extranjeros, especialmente a los países vecinos. Esto podría implicar a unas 7 000 personas extorsionadas bajo diferentes modalidades, a través de las redes, el celular u otros mecanismos ahora que tenemos de comunicación social”, explicó el comandante Angulo.
Cabecillas de bandas criminales
Angulo no pudo proporcionar más detalles sobre la operación, pero aseguró que entre los detenidos se encuentran los 15 líderes de esta presunta red criminal. En las próximas horas, se espera que se divulguen más informaciones sobre el caso.
Cabe señalar que entre los intervenidos hay tanto ciudadanos peruanos como extranjeros. El exitoso operativo se realizó en un edificio de la cuadra 1 de la avenida República de Chile, así como en otros dos inmuebles ubicados en las cuadras 24 y 25 de la avenida Arequipa.