marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Línea 2 del Metro: Conoce el desvío vehicular por cierre de la Av. Colonial desde el 28 de enero por obras

Se habilitarán varias rutas alternas debido a las obras de construcción de la estación Carmen de la Legua.
Línea 2 del Metro de Lima: Desvío vehicular por el cierre de la Av. Óscar R. Benavides desde el 28 de enero

Redacción Ojo

Actualizado el 11/01/2024, 07:43 p.m.

La Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU) anunció que a partir del domingo 28 de enero, la empresa concesionaria de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao implementará un plan de desvío vehicular en la avenida Óscar R. Benavides, también conocida como Colonial, en la intersección con la Av. Faucett debido a la construcción de la estación Carmen de la Legua.

MIRA: Carabayllo: Capturan a 8 presuntos extorsionadores que usaban granada militar para asustar a sus víctimas

Según el plan de desvío aprobado por la Municipalidad Provincial de Callao y elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, las obras se llevarán a cabo en la avenida Óscar R. Benavides, entre la calle Los Gavilanes y la Av. San José.

Plan de desvío (Foto: ATU)

Los vehículos de transporte público que se dirijan al Cercado de Lima por la Av. Óscar R. Benavides deberán desviarse por las avenidas Faucett y San José antes de retomar su ruta habitual hacia el centro de la capital. En cuanto a los vehículos privados, se les solicita modificar su trayecto por la Av. Juan Velasco Alvarado, Av. Venezuela, Av. Faucett, Av. San José y regresar a la avenida Colonial.

En sentido contrario, es decir, hacia el Callao, los vehículos de transporte público modificarán su recorrido por la Av. Garcilaso de la Vega, continuando por las avenidas Conde de Lemos y Faucett, así como los jirones Agua Santa e Iquique. Los vehículos particulares deberán seguir las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, cruzar la Av. Faucett, continuar por la calle Jazpampa hacia la Av. Argentina y finalmente tomar la Av. Juan Velasco Alvarado para retornar a la Av. Óscar R. Benavides.

La ATU aseguró que la circulación del transporte público y privado por la avenida Elmer Faucett no sufrirá restricciones en ambos sentidos. Además, en colaboración con la Policía Nacional, el personal de la ATU respaldará la implementación de este plan de desvíos, con el objetivo de minimizar las congestiones vehiculares y las incomodidades tanto para conductores como para peatones, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, concedente del megaproyecto.

TE PUEDE INTERESAR

  • EsSalud refuerza hospitales ante llegada del Fenómeno El Niño
  • PJ declara procedente solicitud de extradición activa de Wanda del Valle
  • Gremio de empresarios de Gamarra exige la censura del ministro Alex Contreras
  • Minsa aclara que vida útil de vacunas contra la COVID-19 se extendió por 18 meses más

Tags Relacionados:

Línea 2 del Metro de Lima

MÁS EN ACTUALIDAD

Cierre de vías causa congestión y caos

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Se aplicó plan de desvío por obras de Estación Central?

Línea 2 del Metro: Este es el plan de desvío en Av. Colonial desde el 28 de enero

Línea 2 del Metro: MTC y Municipalidad de Lima logran acuerdos iniciales sobre Estación Central

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings