El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares peruanos (Foto: Andina)
El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares peruanos (Foto: Andina)

Desde el 25 de noviembre comenzó el pago del de 760 soles a través de la modalidad Banca celular, que corresponde a la Fase 3 y 4 del proceso. Los beneficiarios podrán recibir el BFU en su teléfono móvil, sin necesidad de contar con alguna cuenta bancaria.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cuándo me pagarán por Banca Celular si ya ingresé mis datos de afiliación

Los beneficiarios que se encuentran en la modalidad , primero deben ingresar a la plataforma para validar sus datos y el número del teléfono celular que usarán para el proceso de cobro de los 760 soles. Para ello, debes hacerlo en la fecha que te corresponde de acuerdo al último dígito de tu DNI, según se estableció en el cronograma de afiliación a la Banca Celular.

Cabe señalar que el Banco de la Nación informó que los beneficiarios que cobrarán los 760 soles en la modalidad podrán hacerlo utilizando cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet. Pero, ¿qué hago si no me llega ninguna clave para registrarme en la Banca Celular del Banco de la Nación? Aquí te lo contamos.

Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza (Foto: Andina)
Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza (Foto: Andina)

¿Qué hago si no me llega ninguna clave para registrarme en la Banca Celular del Banco de la Nación?

Si ya ingresaste tus datos y número de celular en , debes esperar cinco días para que el Banco de la Nación te envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551#. Es decir, podrás cobrar los 760 soles a partir del quinto día de tu afiliación.

Si pasaron los cinco días y no te llega ninguna clave debes guardar la calma. Si se presentan este tipo de dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

¿Cómo registrarme para cobrar por Banca Celular y cuál es el cronograma?

  • Valida tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  • Registra el operador (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y tu número de teléfono celular.
  • Confirma el número de celular (el número ingresado debe ser el correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar)
  • Registra un correo electrónico (este registro es opcional)
  • Crea una clave nacional de tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  • En los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.
  • Desde tu celular marca el *551#, luego digita la clave de 4 dígitos. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.
  • El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero.

CRONOGRAMA DE AFILIACIÓN POR NÚMERO DE DNI

Como ha venido haciendo el Gobierno para entregar el subsidio a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, se ha divido por días y según el último número del Documento Nacional de Identidad del perceptor. Lo detallamos aquí:

  • Si tu DNI termina en 0: afiliación a partir del 25 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 1: afiliación a partir del 26 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 2: afiliación a partir del 27 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 3: afiliación a partir del 30 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 4: afiliación a partir del 1 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 5: afiliación a partir del 2 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 6: afiliación a partir del 3 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 7: afiliación a partir del 4 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 8: afiliación a partir del 7 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 9: afiliación a partir del 9 de diciembre
MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cómo registrarme para cobrar 760 soles por Banca celular
Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación (Foto: Andina)
Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación (Foto: Andina)


VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital