Los distritos ubicados en Lima sur registraron la madrugada de ayer intensas lloviznas, que no solo provocaron la formación de charcos en las principales pistas, sino que también inhabilitaron por algunas horas el bypass de la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo.
Con la luz del día, la inundación del pase a desnivel fue más notorio, por lo cual los conductores tomaron las vías laterales. Otros choferes, para evitar algún siniestro, disminuyeron la velocidad de sus vehículos. Un carro de Serenazgo se colocó en uno de los accesos al bypass y bloqueó el tránsito con sentido a Lima.
El agua empozada en las pistas también afectó a los transeúntes que terminaron bañados y con los zapatos llenos de barro.
MEDICIÓN. Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que el miércoles la capital marcó una temperatura de 18°C, 2 puntos menos de lo registrado en los últimos días. Ayer, incluso, la temperatura descendió a 17.6 °C por efecto del Anticiclón del Pacífico Sur, cuya rol fundamental es reducir el calentamiento del mar.
En tanto, las estaciones registraron este jueves acumulados de agua de 1.1 mm (Villa María del Triunfo), 0.4 mm (Jesús María y El Callao) y 0.1 mm (San Martín de Porres).