'Loco David' y 'Calígula' son trasladados a diferentes penales
'Loco David' y 'Calígula' son trasladados a diferentes penales

En medio de pifias e insultos de decenas de transeúntes, David Sánchez-Manrique Pancorvo 'Loco David' y Jorge Montoya Fernández 'Calígula', implicados en el crimen del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, fueron trasladados del Ministerio Público hasta la carceleta de Palacio de Justicia y de allí a los penales de Piedras Gordas y Miguel Castro Castro, respectivamente.
El primero es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, y disturbios, en tanto que el segundo por lesiones graves y disturbios, según informó el 48avo. Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que despacha la jueza Judith Villavicencio Olarte.
Se supo además que el Ministerio Público solicitará el embargo de los bienes del 'Loco David' para asegurar el pago de una reparación civil a la familia de la víctima.
BIEN CUSTODIADOS
A las 10 de la mañana, un grueso contingente policial custodió la salida de ambos barristas de la sede del Ministerio Público hacia la carceleta judicial. El primero en salir, con chaleco antibalas y grilletes en las manos, fue Montoya Fernández, quien en todo momento estuvo con la frente en alto.
Seguidamente apareció Sánchez-Manrique, quien no se inmutó ante los insultos de los peatones.
Este barrista crema fue quien provocó mayor indignación y repudio a los transeuntes, que le gritaban 'maldito asesino', 'vas a morir en la cárcel', 'tu plata no vale nada', 'gallina maldita'.
Ambos compartieron el portatropa de la Policía con otros 15 sujetos de mal vivir.
Ya en la tarde, a las 5:48, un movimiento similar se apreció en la sede del Palacio de Justicia. 'Loco David' y 'Calígula' fueron trasladados a diferentes penales.
Tal como ocurrió en la mañana, Montoya Fernández salió primero, esta vez cubrió su rostro con una manta, para ser conducido al penal Miguel Castro Castro de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, a bordo de una camioneta del Inpe.
David Sánchez-Manrique salió a bordo de una ambulancia del ente penitenciario para ser trasladado al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón.
Esta ambulancia fue golpeada por algunos peatones que, muy indignados, esperaban la salida de estos barristas.
Ambos vehículos partieron raudos hacia su destino siendo custodiados, cada uno de ellos, por un vehículo del Inpe.
OTROS DENUNCIADOS
De otro lado, se informó que el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención de otros dos implicados en este asesinato perpetrado el último sábado en el estadio Monumental, al término del clásico.
Se trata de los barristas cremas Fabrizio Grillo Esquerre 'Caliche' y Richard José Valverde Sifuentes 'Negro Ampilio', quienes serán procesados por el delito de disturbios provocados en el palco de dicho campo deportivo.
La Policía informó que, hasta el momento, 'Caliche' está no habido.
Con información de Patricia Agüero

TAGS RELACIONADOS