Rafael López Aliaga y el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, coordinan en cómo combatir la inseguridad ciudadana. (Foto: Municipalidad de Lima)
Rafael López Aliaga y el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, coordinan en cómo combatir la inseguridad ciudadana. (Foto: Municipalidad de Lima)

Las motocicletas lineales que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, prometió para combatir la inseguridad ciudadana, principalmente en las zonas de la periferia de Lima Metropolitana, llegarán recién el próximo año y su entrega será de forma gradual.

En conferencia de prensa en Palacio Municipal, el burgomaestre anunció que hasta junio de 2024 su administración recibirá 4 mil motocicletas.

“Hay una primera entrega, hasta el 15 de enero o antes, de 400 motos; hay una segunda entrega, hasta el 15 de abril, de 600 motos; hay una tercera entrega, hasta el 15 de mayo, de 900 motos; hay una cuarta entrega, hasta el 30 de junio del próximo año, de 2100 motos”, declaró a los medios.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), mencionó el alcalde, otorgó la buena pro de la compra a la empresa Sukimotor.

Así, con una inversión de aproximadamente S/ 132 millones se podrá adquirir motocicletas para el Serenazgo (color azul) y la Policía Nacional (color blanco).

CARACTERÍSTICAS. Cada unidad llevará una circulina, parabrisas, sirena, protectores para manos y pies. “Va a haber un cambio trascendental porque el total de motos hábiles en estos momentos para la policía es de 500, estamos pasando de 500 a 4500; es decir, 9 veces más”, enfatizó el burgomaestre.

A su vez, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, agregó que “las motos, finalmente ya tienen al fabricante que nos las van a entregar pronto, es un proceso que va ser enormemente favorable para la lucha contra la criminalidad y la delincuencia”.

DATO:

La próxima semana, el concejo metropolitano debatirá una ordenanza para que los serenos utilicen armas civiles, anunció el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.