Los daños  de la ropa ajustada
Los daños de la ropa ajustada

Usar ropa ceñida al cuerpo se ha convertido en una moda para las mujeres y varones; sin embargo, estas prendas pueden ser perjudiciales para el organismo. El médico David Barreto Castañeda, del Hospital de Ventanilla, explica las principales consecuencias:
1) Circulación. Cuando se viste ropa ajustada se genera presión interna sobre la circulación sanguínea y linfática, encargadas de drenar los desechos del organismo. A su vez se produce mayor complicación en el retorno de la sangre, lo que conlleva a la aparición de várices e hinchazón. Además el uso de vestimenta apretada origina celulitis y evita que se disminuya la misma si la persona se encuentra bajo un tratamiento; también agrava su intensidad en menos tiempo de lo proyectado.
2) Digestión. “Al haber más presión sobre el abdomen, hay mayor dificultad en el movimiento digestivo”, comenta Barreto Castañeda. Cuando esto sucede se complica el proceso de eliminación de gases hasta llegar a producirse acidez y reflujo.
3) Zona pélvica. Comúnmente se ve afectada por el calor, sobre todo si utiliza ropa interior sintética. Cuando hay presión en esta zona es más fácil que se produzcan infecciones vaginales y con ello la aparición de hongos o bacterias que perjudican la salud.