La Municipalidad de Los Olivos intervino este jueves un local clandestino, ubicado en el Cerro Pacífico, donde se inflaban pollos. Las aves en mal estado eran distribuidas a diversos mercados de Lima Norte.
“Las condiciones en las que se encuentra este local operando son insalubres. Asimismo los pollos están siendo sumergidos en unas tinas para poder ganar peso y tener un mayor precio en el mercado”, indicó José Miguel Cortez, subgerente de Prevención y Promoción de la Salud, a Latina.
Asimismo, precisó que se procederá a clausurar temporalmente el establecimiento -ubicado en el primer piso de una vivienda- por no contar con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil. Así como la incautación de las aves.
En las imágenes difundidas por el citado medio, se puede observar que en lugar habían decenas de aves muertas, sangre en las paredes y suelos. Así como plumas regadas por todo el local y algunos pollos estaban sumergidos en tinas llenas de agua.
Según el funcionario, los pollos sumergidos podían ganar entre 400 gramos a medio kilo adicional, incrementando así su valor en el mercado. Por lo que instó a las amas de casa a revisar las aves antes de comprarlas, sobre todo verificar su color.