Los Olivos: Liberan a joven que estuvo secuestrado tres días
Los Olivos: Liberan a joven que estuvo secuestrado tres días

Se acabó la pesadilla. La policía liberó al joven estudiante de arquitectura, Diego Armando López Jara (20), quien fue secuestrado el pasado jueves a pocas cuadras de su vivienda en Los Olivos.
El muchacho fue encontrado en una vivienda del Callao, donde era custodiado por Jarol Diestra Lupu (19), quien junto al resto de la banda de secuestradores, exigía medio millón de dólares por su liberación.
Un paciente trabajo de inteligencia llevó a los agentes de la división de secuestros a la vivienda ubicada en la Mz. B Lt. 40 de la Urbanización Los Alamos, donde López Jara estaba secuestrado.
El detenido fue trasladado a la sede de la Dirincri, donde es sometido a intensos interrogatorios.
Medio millón de dólares
Visiblemente demacrado y con varios kilos menos, Diego López se reencontró con sus familiares, quienes pasaron los peores momentos de sus vidas cuando los plagiarios amenazaron con matarlo si no les entregaban medio millón de dólares en un plazo de 48 horas.
'Los secuestradores nos llamaron hasta en diez oportunidades. Nos pedían medio millón de dólares, un dinero imposible de juntar, por lo que temímos lo peor', contó María Jara, madre del joven, cuya familia administra un pequeño negocio inmobiliario en los distritos del cono norte.
En horas de la madrugada y tras brindar su declaración en la sede de la Dirincri, el muchacho fue conducido a su vivienda en la calle Escorpión Mz. A Lt. 17, Urbanización Mercurio, donde fue recibido con algarabía por sus seres queridos.
'Pensé que eran ladrones, que sólo me iban a robar mi billetera o mi celular. Cuando me dijeron que subiera al automóvil me asusté de veras e intenté resistirme, por lo que me pegaron un cachazo en la cabeza. No sé a donde me llevaron. Tenía la cabeza cubierta y las manos atadas. No saben la alegría que sentí cuando la policía me liberó', relató el joven, quien fue secuestrado por cinco sujetos armados cuando caminaba con su enamorada por la cuadra 4 del jirón Daniel Hernández, en Los Olivos.
Por: Omar Herrera