Así quedó el bus de la empresa de transporte público Sesosa. Foto: Cortesía.
Así quedó el bus de la empresa de transporte público Sesosa. Foto: Cortesía.

Un violento choque ocurrió ayer en el kilómetro 20 de la , en Los Olivos. Fruto de ello, 31 pasajeros resultaron heridos —cuatro de ellos de gravedad—. Los conductores de ambos vehículos quedaron inhabilitados de manera definitiva.

El siniestro ocurrió ayer, cerca de las 6:00 a.m., cuando un bus de la empresa Señor de la Soledad SA (Sesosa), de placa BBC-787, impactó por la parte trasera a una unidad de la compañía Edilberto Ramos SAC, de matrícula AML894, estacionado en el paradero Santa Luisa.

“El bus de Sesosa nos ha golpeado, ha sido una imprudencia, éramos como 20 pasajeros, el bus estaba semivacío; el otro estaba casi lleno”, relató Sergio Saavedra, un albañil que se dirigía con su tío a Villa El Salvador. A él le cayó un pedazo de vidrio cerca al ojo, mientras que su tío fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local por una herida en la cabeza. Su pronóstico es reservado.

Otro pasajero que fue internado en la UCI es Eder Meléndez, quien tiene una fractura en la cabeza, nariz y golpes en el cuerpo. Su esposa Milena Fasabi contó que está inconsciente.

En total, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) rescató de ambas unidades a 31 personas, a quienes tuvieron que retirar por las ventanas de emergencia.

Debido al accidente, tres de los cuatro carriles de la vía fueron cerrados, lo que desencadenó una gran congestión vehicular en la zona donde funcionan academias preuniversitarias y una conocida casa de estudios.

SANCIONES. La para Lima y Callao (ATU) informó que las dos unidades acumulan sanciones por S/ 15,000 (Sesosa) y 4,950 (Edilberto Ramos SAC) por impedir labores de fiscalización y por no cumplir con la ruta establecida, respectivamente.

Además, inhabilitó de forma definitiva a los conductores de los dos buses e impuso a los vehículos una multa de S/19,800 por ocasionar un accidente de tránsito.

DATO:

Los hechos son investigados por la Policía Nacional, a fin de determinar las responsabilidades del caso.

CIFRA:

4 pasajeros se encuentran en estado grave producto del fuerte impacto de ambas unidades.