Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, se encuentra a la espera de ser internado en la unidad de cuidados de intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para ser conectado a un ventilador mecánico.
Guadalupe Ramos, hermana del médico infectólogo, detalló a Latina que su familiar fue llevado al hospital Cayetano Heredia para ser atendido al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó.
Ante ello, según dicho relato, Luis Ramos fue derivado al hospital Edgardo Rebagliati el último fin de semana ante la posibilidad de conseguir una cama UCI, ya que tiene el 90% de su pulmón afectado por la enfermedad, pero, según dijo, hasta el momento no ha sido intubado.
La mujer también contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.
Luis Ramos Correa es bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo sobre la pandemia.