Comprometidos con que los niños y adolescentes de las zonas rurales accedan a una educación más integral, humana y creativa, un equipo de educadores, psicólogos y comunicadores de la asociación MAB Perú vienen recorriendo el interior del país para brindar gratuitamente talleres de empatía, tolerancia, toma de decisiones, pensamiento creativo y capacitando a las comunidades en el uso de plataforma educativa virtual.

Entre octubre y diciembre, el equipo multidisciplinario ha desarrollado más de 50 talleres presenciales y beneficiando a aproximadamente 2600 personas, entre niños, adolescentes y adultos de 36 centros poblados de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Piura y Puno. Y en enero, esperan incrementar la cifra de beneficiarios a 3 mil 500. Para el 2021, el objetivo es, al menos, cuadruplicar resultados. Todo esto, a través del proyecto “De Tambo a Tambo” de la mano de Lindcorp.

Los talleres tuvieron como escenario las plataformas fijas llamadas “Tambos” del programa social Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (MIDIS). Estas son plataformas fijas en zonas rurales muy alejadas donde las comunidades acuden por una serie de razones: educación, trámite, conexión a internet, posta médica.

La labor de MAB Perú con el MIDIS inició en agosto del presente año a través del acompañamiento virtual a niños, adolescentes y docentes de las zonas rurales con plataforma virtual educativa MAB Click ().

Cabe mencionar, que los “Tambo” cuentan con conexión a internet y por ello los escolares han podido utilizar la plataforma virtual, y sino, MAB Perú instala su contenido educativo en computadoras que luego son utilizadas por miembros de la comunidad.