La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta mañana a la madre de Christopher Joseph Fuentes Gonzáles (de 24 años), alias ‘Maldito Cris’, quien fue abatido el pasado viernes 16 de junio.
De acuerdo a Latina, la intervención de Keyes Belén González Astudillo se logró cuando acudió a la Morgue Central de Lima para reclamar el cuerpo de su hijo. Ella se encuentra en calidad de detenida en la oficina de la Dirincri.
América Noticias, detalló que Keyes González se encuentra de manera irregular en el Perú y cuenta con antecedentes en Venezuela por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio intencional.
El matinal explicó que al encontrarse de ilegal en nuestro país ella no puede realizar diversos trámites, como retirar el cuerpo de su hijo ‘Maldito Cris’ de la morgue.
Sin embargo, precisaron que el fiscal autorizó que pueda sacar los restos de su hijo siempre y cuando demuestre que es su familiar directo.
¿Qué sucederá con el cuerpo del ‘Maldito Cris’ si no es reclamado por sus familiares?
Si el cuerpo del ciudadano venezolano no es reclamado por nadie, el Estado podrá disponer de sus restos de acuerdo al artículo 114 de la Ley General de Salud.
“Los cadáveres de personas no identificadas o, que, habiendo sido identificados, no hubieren sido reclamados dentro del plazo de 36 horas luego de su ingreso a la morgue, podrán ser dedicados a fines de investigación o estudio. Para los mismos fines podrán utilizarse cadáveres o restos humanos, por voluntad manifiesta de la persona antes de fallecer o con consentimiento de sus familiares”, precisa la ley.