Lo que debía ser una agradable reunión familiar por el Día del Padre terminó en una situación dramática para Yohani Paredes Vásquez, una madre de 28 años. La joven sufrió quemaduras de tercer grado mientras prendía una parrilla en su casa y hoy sus parientes claman por ayuda.
El pasado 18 de junio, Yohani Paredes Vásquez y su familia organizaron una reunión por el Día del Padre, pero en el momento que intentaban prender una parrilla ocurrió lo impensado. Los familiares echaron ron para que el fuego se avive, pero este se descontroló y afectó a la madre de dos hijos.
De acuerdo con los familiares de Paredes, ella fue llevada al Hospital Arzobispo Loayza, pero demoraron en atenderla a pesar de que tenía quemaduras de segundo y tercer grado. Por ese motivo, decidieron trasladarla a una clínica para que puedan atenderla sin poner en riesgo su vida.
Paredes ha sido sometido desde entonces a más de una intervención y los gastos superan los 75 mil soles.
“Actualmente, Yohani se encuentra en proceso de recuperación en la clínica Vesalio, pero desafortunadamente, nos hemos quedado sin recursos para continuar con su tratamiento y las operaciones que aún le faltan para poder recuperarse por completo. Es desgarrador verla internada, esperando su próxima operación, mientras el tiempo avanza sin detenerse”, pidió su esposo Christian Condori.
Para ayudar a la joven, la familia puso a disposición el número de Yohani Paredes 968438326 (Yape) y el número de cuenta BCP: 19439177490020 (el número de cuenta interbancaria es 00219413917749002095).