Una niña de nueve años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego que la movilidad escolar en la que se transportaba fuera impactada por un auto. El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Juan de Aliaga y Tomás Ramsey, en Magdalena del Mar, el viernes 7 de julio.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa cuando la camioneta blanca -que transportaba a la menor- fue impactada por un auto gris. Tal fue la violencia del choque, que la movilidad escolar, conducida por Cristian Mori, terminó volcada a un lado de la pista tras impactar contra un poste de alumbrado publico.
Incluso, tres personas se salvaron de arrolladas. La peor parte se la llevó la pequeña que producto del choque terminó tendida en la pista. Ella fue conducida a la clínica San Felipe.
En tanto el conductor del auto gris de placa F2V400 identificado como Sebastián Miguel Linares Luna resultó ileso.
Según la abogada Heidy Príncipe, encargada del caso, el Linares no contaría con licencia de conducir. “Ha reconocido no contar con licencia de conducir, sin embargo, responsabiliza del accidente de tránsito directamente al chofer Mori”.
La Fiscalía a cargo solicitó prisión preventiva para ambos conductores involucrados en el accidente por la presunta comisión del delito sobre la vida, cuerpo y salud, lesiones culposas agravadas.
No está registrado
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el vehículo de placa CCZ-465 que trasladaba a la niña hacia su domicilio “no está registrado como movilidad escolar y nunca ha tenido autorización para prestar el servicio de transporte de estudiantes”.
Por lo que, si en el curso de las indagaciones se evidencia que el vehículo que trasladaba a la menor prestaba algún servicio de transporte de pasajeros sin autorización, se sancionaría al propietario de la unidad con una multa de S/ 19 800.