El alcalde del distrito limeño de Magdalena del Mar, Francis Allison, anunció medidas drásticas en el marco de las iniciativas para abordar la delincuencia, implementando acciones contundentes para resguardar a su personal de seguridad ciudadana, como el Serenazgo.
MIRA: Rímac: Hombre que intentó salvar a adolescente de suicidio sigue hospitalizado
En una reciente declaración, el alcalde comunicó que el personal de seguridad ciudadana, específicamente los serenos de su jurisdicción, estará acompañado por personal de seguridad armado. Esta decisión se toma ante el aumento de violencia que preocupa a la nación.
“Hablamos de derechos fundamentales cuando se trata de proteger la vida de los vecinos. Por ello, estamos implementando en unos meses la contratación de guardaespaldas armados que está permitido por la ley de seguridad privada, los cuales no son Serenazgo porque ellos no pueden portar armas”, afirmó.
Además, señaló que el distrito cuenta con la mejor seguridad, dado que el índice de delincuencia y criminalidad se ha reducido en más del 50%.
“Lo más importante es la vida de la gente porque los maleantes, evidentemente, están cada vez más violentos y están matando por un teléfono o porque no se pagan cupos”, dijo a Panamericana.
Y destacó que durante su gestión se destinó un 32% del presupuesto a la seguridad ciudadana, lo que permitió la adquisición de 22 autos, 22 motocicletas y 200 cámaras de seguridad, además de aumentar el número de serenos a 220. Este esfuerzo representó una inversión de aproximadamente 16 millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR
- Policía rescata a más de 40 menores de red de explotación sexual en discoteca ubicada en San Martín de Porres
- Director general del CDC descarta nueva ola de Covid-19 en Perú: “estamos en una fase endémica”
- COVID-19: Bañistas que visiten playa Agua Dulce podrán recibir vacuna bivalente
- Senamhi informa que lluvias intensas persistirán en la costa norte y la sierra hasta el 10 de enero