Gretel Sonia Guerra Aranibar (33) se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por una ola en una playa de la Costa Verde, en Magdalena del Mar. Ella se encontraba con unos amigos bebiendo cerveza cuando se produjo el hecho.
“Ella le dio ganas de orinar y se acercó a la orilla. Estaba muy cerca, quería orinar, dio tres pasos hacia atrás. Estaba bajándose el pantalón y en eso vino una ola y la arrastró. Su amigo fue a socorrerla, la estaba agarrando del brazo y los separa. A uno lo bota a la orilla y a ella se la lleva”, contó Gabriela Guerra, hermana de la víctima, a América Noticias.
De acuerdo al matinal, Gretel viajó de Cusco junto a su amiga Macarena para asistir a un concierto. En Lima se encontraron con su amigo Guillermo. Fue el domingo 4 de junio a las 5 de la tarde, antes de volver a Cusco, que decidieron despedirse tomando unas cervezas a la orilla de la playa ubicada a la espaldas de donde estuvo el vacunacar de la Costa Verde.
Cuando vieron que su amiga era arrastrada por una ola, Guillermo y Macarena intentaron salvarla, pero el fuerte oleaje no se los permitió.
“Estamos ahorita en la Marina pidiendo que se haga intensa la búsqueda. Les pido por favor, venimos desde Cusco, no sabemos que hacer”, instó Angélica Aranibar, madre de Gretel.
Según el citado medio, la joven es contadora y madre de una niña de 10 años. El caso fue reportado al Depincri de Magdalena - San Miguel.