La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró el robo a un minimarket y capturó a cuatro delincuentes cuando se disponían a retirarse del establecimiento ubicado en la cuadra 7 de la Av. Manuel Gonzales Prada cruce con el Jr. Daniel Hernández, en Magdalena.
De acuerdo al jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, coronel Marco Conde, los sujetos, entre ellos una mujer, habrían asaltado otros dos locales el último miércoles. Por lo que ya venían siguiéndole los pasos.
“El día de ayer se conoció que cometieron dos robos agravados con la misma modalidad. Esta banda venía operando por Lince, San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena. Hoy los hemos capturado en flagrante delito. Como sabían que la Policía estaba tras sus pasos fueron vestidos de civil”, indicó en diálogo a Canal N.
Explicó que los hampones se dedican solamente a robar minimarkets y lugares donde venden abarrotes. “Les hemos incautado un traje de bioseguridad, una réplica de arma de fuego, municiones y droga”.
El coronel Marco Conde comentó que los hampones no lograron robar el minimarket pues la conductora que los esperaba fuera del local se percató de la presencia de los agentes policiales.
“Lo que pasa es que la fémina es conductora del vehículo. Ella se percata de la presencia policial y los alerta tocándoles el claxon y ello salen para abordar el vehículo y son capturados por la Policía”, señaló.
Según la trabajadora del local, dos adultos mayores ingresaron y compraron un frugos. “Eran dos personas de edad que estaban tomando su frugos. Yo no vi nada sospechoso porque estaba atendiendo a otras personas, pero estaban cuchicheando y eso si se me hizo raro. Los Policías los intervinieron cuando salieron”.
Se conoció que los cuatro detenidos registran antecedentes por hurto, robo agravado y uno de ellos tiene una requisitoria vigente.