Mala, epicentro del sismo de 6.0 grados de magnitud, viene reportando el colapso de varias viviendas, a través de fotografías e imágenes en redes sociales.
MIRA: Temblor en Lima: reportan muerte de un niño de 6 años en Chilca durante fuerte evento sísmico
Paredes con rajaduras y otras desplomadas, por la antigüedad; pisos agrietados; falta de puntos seguros para evacuar. Ese es el panorama tras el fuerte sismo de 6.0 grados.
La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, señaló que representantes de su comuna recorren una serie de calles de la ciudad para conocer el estado de sus habitantes y de sus viviendas, tras el fuerte sismo que remeció gran parte de la ciudad y alrededores la última noche del martes 22 de junio.
“Ha sido un fuerte sismo y los vecinos de Mala se encuentran fuera de sus viviendas”, informó Ramos en entrevista a RPP Noticias. Las primera inspecciones han informado sobre personas desmayadas y pequeños accidentes originado ocasionados en el momento de salir de sus casas y mantenerse a salvo.
Asimismo, los vecinos de Mala vienen pidiendo ayuda a través de las redes sociales de su municipio para que visiten sus zonas y las inspeccionen. Varios coincidieron en que el sector de Bujama baja fue un caos durante el sismo, al momento de la evacuación.
“Sería bueno que vayan a la calle San Pedro, en Bujama Baja, los vecinos que viven por esa zona han tenido problemas para evacuar porque esta cerrada, gracias a Dios se ha descartado la alerta de tsunami”. “Por favor, Bujama baja no tiene sus zonas de evacuación. Fue un caos, no hay que esperar que se pierdan vidas por favor”. “Muro de contención de 15 de junio es un peligro”. Son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.
Según el Instituto Geofísico Nacional (IGP), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.0 y su epicentro estuvo ubicado en Mala, provincia de Cañete, en la región Lima.